La uva Viognier es una uva blanca del valle del Ródano, Francia.
Sus plantas de hojas medianas y frutos pequeños, de color amarillo intenso, son muy aptas para sobrevivir a las sequías.
La Viognier puede ser una variedad difícil de cultivar de rendimientos bajos e impredecibles, las uvas deben recogerse solamente cuando están completamente maduras. Cuando se cosecha demasiado pronto, no ha desarrollado todos sus aromas y sabores. Cuando es cosechada demasiado tarde, produce un vino con textura aceitosa y poco aroma.
Viognier tiene potencial para producir vinos con cuerpo y con carácter suave. A diferencia del Chardonnay, el varietal de Viognier tiene aromas más naturales, entre los cuales se destacan duraznos, pera, violetas y minerales.
Con respecto a los acuerdos y maridajes, este blanco es un gran compañero de la cocina mediterránea a base de pescados y mariscos. Al igual que el Torrontés, también combina muy bien con platos de impronta asiática, los sabores picantes de la cocina thai y preparaciones vegetarianas.
Por último, para el momento dulce, el Viognier marida muy bien con postres a base de frutas frescas de dulzura moderada.
¡Eligí cómo disfrutar tu Causa Perdida con nuestras playlists recomendadas!